Cada uno con lo suyo!

domingo, 15 de enero de 2012

Escaleras al cielo ; Capítulo 6


 Al coger el desayuno; salí de la clase y me encontré a Jorge , lo que me pareció bastante raro, ya que se supone que tendría que pasar su primer día con sus amigos, y no conmigo:
-       ¿Qué haces aquí?
-        Pues ya ves, esperarte, ¿o quieres que me vaya?
-       Claro que no, pero solo me ha parecido raro que me acompañases hoy, ya que te podrías reunir con todos tus amigos.
-        ¿Y dejarte sola? No… mis amigos pueden esperar.
En ese momento; hubo un pequeño instante de intercambios de sonrisas.
-       Te dejaré venir, pero que sepas que mañana, no te dejaré-
Fuimos a la puerta del recreo donde nos esperaba Rachel y tras las típicas presentaciones nos reunimos con Sara, Elena y Julia al fondo de las gradas.
Rachel y yo nos pusimos un poco apartadas de los demás mientras que Jorge era sometido a una infinidad de preguntas por mis queridas amigas.
Me estuvo contando, que efectivamente no era totalmente Española, si no que su madre era de Liverpool, y que vivió allí hasta hace unos 5 años. También, me explicó por la zona donde vivía  de Barcelona y la verdad, según sus explicaciones un poco lejos de la mía.
En el poquísimo tiempo que llevaba en esta desconocida ciudad, conocí a personas realmente impresionantes. Personas que en ese pequeño periodo me han demostrado cosas que ningunas personas lo han hecho.
Noté que Jorge me hacía señas, y por lo que parecía estaba bastante agobiado:
-       Jorge acompáñame a la cafetería un momento!
Cuando ya estábamos un poco alejados de las demás…
-       Dios mio… me estaban volviendo loco! Si me preguntase una vale …  ¡¿Pero tres a la vez ¿! No sabía a quién contestar!

Comencé a reirme a más no poder.


-       Según he escuchado tienes un gran club de fan a tu disposición ¿no?
Jorge tras ponerse un poco colorado, se rió y me dijo:
-       Tal vez, pero nunca he sido ese tipo de persona está con una y al día siguiente con otra, ¿ o a caso tú creías que sí?
-       Venga ya Jorge! Seguro que habrás salido con la mitad de las chicas de este instituto.
-       ¿ Qué me estás llamando? Te aseguro que no, pero que todavía no se muchísimas cosas sobre ti, algún lado oscuro tendrás, tan perfecta, no puedes ser!
-       No soy perfecta, ni espero serlo, tengo un millón de defectos , ya te darás cuenta de cuales són.
-       Si me dejas averiguarlos, claro.
Hubo un silencio un poco modesto
-       Bueno, volvamos con las otras que seguro que te han preparado un interrogatorio más
Sonó la campana, y vimos a las chicas volviendo hacia nosotros para ir a la clase.
-Uff.. ¡Salvado por la campana! Bueno me voy , te veo luego.
Jorge se fue y me reuní con las demás. Sara parecía estar muy contenta tras haber hablado con Jorge,  ¿habrá algo que todavía yo no sepa?
Cuando llegamos a clase, me senté con ella y empezamos a hablar en un cuaderno de todo un  poco, aunque yo solo quería saber una cosa,   ¿porqué esa obsesión con él? La respuesta surgió sola, no tuve ni siquiera que hacer las típicas preguntas con indirectas:
-       Hay algo que todavía no te he contado Nerea…
-       Bueno , pues cuéntamelo ahora
-       Es algo que muy pocas personas lo saben…
-       Dilo entonces Sara! Me muero de curiosidad
-       Bueno, siento algo por él
-       ¿Él?
-       Jorge
-       ¿Desde cuándo?
-       Pues antes de verano supongo
En ese momento no supe que poner, ahí estaba la respuesta de porque tenía tantas ganas de conocerlo y saber algo más de él.
Me quitó el cuaderno de las manos y siguió escribiendo:
-       Me ayudarás ¿verdad?
Notaba que se me salía el corazón del pecho pero ¿porqué? , aún así era mi amiga y tenía que ayudarla.
-       ¡Claro que sí, confía en mi !




1 comentario: